¿Cómo mejorar la postura corporal?

Mejorar la postura corporal es algo que debemos realizar de manera constante para evitar a largo plazo problemas en nuestra musculatura o huesos. Probablemente, muchos de nosotros necesitamos corregir una mala postura y ni si quiera nos hemos dado cuenta…

Actualmente, las causas de tener una mala postura se debe a que pasamos muchas horas sentados de manera incorrecta. Al sentarnos mal forzamos nuestros músculos y los de la parte superior de la espalda se debilitan, por lo que se forma una curva hacia delante. También podemos tener una mala postura cuando estamos de pie, tendemos a bajar los hombros e incluso no repartimos nuestro peso de manera equitativa en los pies y eso también puede provocarnos molestias y problemas en la columna vertebral.

Ahora bien, ¿cómo mejoramos nuestra postura corporal? Existen multitud de trucos o consejos para ir corrigiendo nuestra postura, además es algo que podemos ir haciendo incluso mientras trabajamos.

  • Al pasar muchas horas sentados, a la hora de mantenernos erguidos dejamos la cintura para atrás. Una manera de corregir este mal hábito es hacer sentadillas estirando nuestra cintura al máximo y sin dejar que la rodilla toque el suelo. Lo aconsejable sería realizar una serie de 10-15 sentadillas y repetirlo al día unas 3-4 veces.

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  • Pon la espalda y la nuca contra la pared y aleja los pies de la pared, poco a poco. El objetivo de este breve ejercicio es mantener la espalda recta durante un minuto, de esta manera iremos notando como se tensan los músculos.
  • En la espalda es donde, principalmente, notamos la mala postura. Para ello debes intentar mantener una posición firme y erguida mientras estés sentado y realizar estiramientos para que no dobles la espalda y no tengamos esa postura de “jorobado”.
  • Los hombros, al igual que la espalda, también se ven afectados. Para ello es aconsejable realizar estiramientos en los hombros para intentar aliviar o disminuir cualquier tipo de molestia. Recuerda que para una correcta posición de los hombros, éstos tienen que estar ligeramente hacia atrás.

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